3/1/07

Una historieta para geeks

Les cuento que en estos días empeze un comic de humor geek. Allí encontrarás bromas sobre computadoras, internet, software, etc.; así que es sólo para entendidos. Su nombre es Geeki :P


Aquí el link: http://www.geeki.com.ar

2/1/07

Utilizar varios dominios con un sólo hosting

Cuando utilizas una empresa de hosting para tu sitio, en general estas te permiten usar un sólo dominio, más alla de que puedas "parkear" otros. El problema con ello es que todos apuntarán al mismo lugar desde www.ejemplo.com, www.ejemplo2.com, etc., por lo que si queres tener varios sitios diferentes, el parkeo no te servirá de nada.
Lo que corresponde en estos casos es alojar todos los sitios en el mismo servidor de hosting, pero utilizar otros DNS para los demás sitios. Para esto existen empresas que bridan dns gratuitos, tales como Afraid. Aquí los pasos a seguir:
1) Crea una carpeta en el servidor (ftp.ejemplo.com) llamada "otrositio" y en su interior coloca todo el nuevo sitio que queres subir a la red.
2) Saca una cuenta en Afraid y configurala para que lo redireccione a la carpeta del dominio original (www.ejemplo.com/otrositio).
3) Registramos/modificamos los datos del dominio nuevo con los DNS de Afraid (www.ejemplo2.com).
Ahora cuando el usuario visite www.ejemplo2.com se abrirá el sitio alojado en la carpeta "otrositio" de tu hosting original (www.ejemplo.com), sin gastar un centavo extra. De esta manera podrás tener muchos sitios, independientes y con dominio propio, pero sin gastar dinero en un servidor de alojamiento para cada uno.
Link: Afraid