La obsesión de todo webmaster: aparecer 1ro en los resultados de Google. Pero, en realidad, esto no es estrictamente necesario para recibir una importante cantidad de visitas, ya que el usuario suele ir al título (primero) o a la descripción (de haber títulos similares) que más se ajuste a su necesidad, y no al primero sólo por estar primero. Es por ello fundamental la optimización de tu sitio para que el título y la descripción aparezcan correctamente y relacionados con palabras acordes. Aunque algo es cierto, nadie pasa de las 3era página de resultados, por lo que estar en la primera página sí resulta fundamental.
Este es un tema bastante tratado por los bloggers hace ya tiempo, asi que en este artículo me remitire a sintetizar y simplificar lo más posible el asunto en 2 puntos:
1) Alinear Título, Encabezado, Texto, Enlaces internos e Imágenes.
Con "alinear" me refiero a formar un bloque natural de palabras claves, claras y consisas, para que el robot de Google las detecte fácilmente. Como se trata de un robot, cuanto más estructurada sea la optimización, mejores serán los resultados; debes hablar su mismo idioma.
Título
El título, muchas veces ignorado por los usuarios y por los propios webmasters, es importante pues forma parte de las consideraciones para determinar de que trata el sitio. Usa entonces en el título, además del nombre, algunas palabras que lo describan.
Encabezados
Otro aspecto olvidado es el uso de encabezados (es decir, encerrar cada uno entre H
Texto
Este es el contenido (lo que encontramos en el BODY), el cual de por si debe ser frecuentemente actualizado -para que el robot lo visite asiduamente- y en lo posible de la mayor calidad. En internet todo abunda, por ello el contenido original siempre dará buenos resultados. En cuanto a su relación con el posicionamiento, intenta repetir las palabras más significativas, pero sin abusarte de ello; un ejemplo sería el de este propio artículo, al citar a "google" y al "posicionamiento" con frecuencia. No es una artimaña, es simplemente una guía natural para el buscador. Como el robot revisa las primeras líneas del código, usa las palabras claves al principio. Sumamos entonces otro elemento al bloque de palabras.
Enlaces internos
El nombre de los enlaces internos de tu sitio es tan importante como los demás elementos, por ello intenta ponerle nombres bien descriptivos y relacionados con las palabras claves de la página en cuestión (que pueden no ser las del sitio en general). Ejemplo: "posicionamiento-en-google.html". Blogger, empresa del propio Google, automáticamente le pone como nombre el título del artículo a cada post. Las palabras claves que en un principio estaban aisladas, ahora se reunen y repiten mediante varios elementos.
Imágenes
Para culminar el alineamiento de palabras claves, es importante que las imágenes de tu sitio tengan nombres igual de descriptivos que las páginas, y además repetir estas descripciones mediante el código
2) Conseguir Enlaces
Actividad harto difícil e importante. Ello influira en tu PageRank (lo que vales para Google básicamente) y por tanto en el tráfico que te enviarán. Para ello recomiendo que aproveches el boom de la web 2.0, lo que te permite intervenir directamente en sitios con alto tráfico. Así, podes usar Meneame para dar noticias importantes sobre tu sitio, o postear en foros sobre distintos temas que tu página trata. No hagas SPAM, a nadie le gusta y no es útil. Usa el sentido común: los usuarios van donde les interesa, por eso tus propuestas deben ser interesantes. Por otro lado, envíale noticias a los bloggers, comunicate con ellos, suelen prestarle atención a los sitios de calidad y no todos los días tienen contenido propio para publicar (cof, cof).
Finalmente, podrás conocer los resultados de la optimización con simples herramientas de estadísticas como StatCounter (en "keyword analysis") o la propia de Google agregando un pequeño meta-tag.
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